miércoles, 26 de octubre de 2011

Conciencia del periodista profesional


Un profesional es una persona poseedor de su profesión, pero sobre todo es aquel que cuenta  con los valores, la ética, la calidad de profesional, la forma de ser y la gran dedicación, esfuerzo, capacidad y el gran amor que le pone al realizar su profesión, ya que con esto el se siente pleno, satisfecho porque es algo que le agrada hacer y dar todo de sí, ese empeño que va hacer que tenga varios logros como profesional.


Cualidades del profesional:
Pues un buen profesional debe tener cualidades para que sea un verdadero profesional como:
1.- Vocación: es decir que disfrute lo que hace y sobre todo que le llene de satisfacción plena, que sientas además que tu profesión te llena de orgullo y que te agrade hacer lo que te guste para que te sientas realizado como persona y no un fracaso.
2.-Aptitudes: es decir que cuentes con las características necesarias, que tengas la capacidad para poder ser un buen profesional.
3.-Preparación adecuada: es muy importante ya que si no tenemos una preparación adecuada y los conocimientos que se requiere pues no estaremos aptos para ser un buen profesional.
4.- Voluntad de servicios: esto se refiere que como profesional que te agrada tu profesión tienes que tener esas ganas  de esforzarte, tener voluntad, para que sirvas a los demás y a ti mismo.
5.- Honradez y la veracidad: los valores son importantes sobre todo la honradez y la veracidad ya que de que vale que seas profesional si no tienes valores o ética moral ya que esto te convierte en una persona que actúa para perjudicar a los demás y no para el beneficio de los demás.
 La conciencia profesional
La conciencia profesional es muy importante ya que depende de cada  profesional como desempeña su trabajo y que va a generar a si a los demás , debe de ser consciente que su trabajo que realiza  no perjudique a los demos  sino por el contrario sea una satisfacción.
La realidad de la ausencia de conciencia profesional
En este punto se nota la gran ausencia de la conciencia profesional, ya que muchos profesionales no actúan con ética, con valores, con juicios morales, democracia y todo esto debido  a que en muchas instituciones o universidades se   forma a profesionales, solo para que sepa cómo desarrollarse como profesional pero no como un individuo que tenga una formación moral que practique los valores ya que como individuo y  a la vez profesional tiene que tener una conciencia profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario